viernes, 17 de septiembre de 2010

ESTÉTICA DEL ARTIFICIO

¿ Qué me importa que nadie lea lo que escribo?. Lo escribo para distraerme de vivir, y lo publicó porque el juego incluye esa regla. Si mañana se perdiesen todos mis escritos, sentiría pena, pero creo sinceramente que no sería una pena violenta y loca como cabría suponer, puesto que en todo eso iba toda mi vida. No es diferente, pues, de la madre que, muerto el hijo, meses después sigue ahí [?] y es la misma. La misma tierra que sirve para los muertos serviría, menos maternalmente, para esos papeles. No toda importa, y creo de verdad que hubo quien vio la vida sin una gran paciencia para con ese niño despierto y con un gran deseo del sosiego de cuando ella, por fin, se haya retirado a descansar



FERNANDO PESSOA.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario